lunes, 20 de abril de 2015

LA EDAD  DE MAYOR PLENITUD DEL


DESDE LOS 11 AÑOS:

Pre-pubertad Desde que nacemos, tanto hombres como mujeres experimentamos sensaciones sexuales. Pero en estos primero años la sexualidad se reduce a descubrir los propios órganos sexuales, ¿la genitalidad se manifiesta como un juego en el que se investigan los cambios corporales y las distintas reacciones reflejas.

De 12 a 13 años:

Se produce la maduración de los órganos internos y externos, que van a comenzar a producir esperma, y también se comienza a desarrollar los caracteres sexuales secundarios (cambio de voz, aparición del vello)

De los 14 a 16 años:

 adolescencia temprana La masturbación solitaria es la práctica sexual más habitual en este periodo.  Esta actividad ¿está destinada a aliviar la tensión y, a la vez, es una prueba de virilidad?.

 De 17 a 19 años:

Se produce la madurez sexual biológica y el hombre se siente con el deber de ponerla en práctica. ¿Salvo excepciones, es en esta edad cuando el hombre se inicia en el sexo en pareja, entendiendo éste como contacto sexual con acople coital.

A los 20 a 30 años:

La masculinidad te obliga a demostrar tu vigor, lo que se convierte en un temor a los
cuarenta porque se piensa que no se va a estar a la altura para satisfacer a la pareja”, Sin embargo, se debe trabajar justo la actitud contraria porque “con esta edad ya no se necesita demostrar nada al mundo y para conseguir una relación sentimental plena hay que empezar por valorarse sexualmente”.

Entre los 25 y 35 años:

Las personas en esta etapa se creen que son el centro de la atracción, el erotismo y la seducción. Esto no es tan así, por el contrario, se usan frases que hablan por sí solas. ¡No llegué!, ¿Eso es todo?, ¿Hay revancha?, es decir, nada es seguro, todo sale como sale y ya.

Entre los 35 y 45:

Muchos estudios afirman que la mujer alcanza su plenitud sexual luego de los 30 años de edad, debido a que ya conoce perfectamente su cuerpo, gustos y reacciones, lo que la convierte en una “experta” que sabe lo que quiere, cómo, por qué y cuando lo quiere.

Para los hombres también es positiva esta edad, se les va de la cabeza el tema de andar midiéndose a ver si hoy rendimos o no, esa persecución e infinidad de comparaciones absurdas, hasta con galanes del cine en situaciones de una película.

Después de los 45:

Aquí dejamos atrás las tensiones y el estar pendiente de los hijos, nos olvidamos de esa época en que no había tiempo para nada, solo limpiar la casa y atender a los niños. Por estos factores es muy posible que se produzca un reencuentro erótico con la pareja, en una mezcla de goces y ternuras muy características de la edad.

A los 50 años:

la relación sexual puede ser excelente, ya no hay represión de la sociedad ni mucho menos dudas, se cuenta con muchísima experiencia que se pone en práctica, eso sí, disminuye en comparación con otras épocas la frecuencia, pero esto le da un gustito más especial todavía, pues la espera aumenta el deseo dicen.



1 comentario:

  1. Jajaja nosotros los viejos jejeje concsejeros amigos y confidentes de los jovenes en temas de la sexualidad, la verdad aveces tenemos momentos en los uq alos 50 todavia sentimos el deseo de ser aceptados y mimados por alquien y sobre todo de practicas la sexualidad como parte de la vida humana.

    ResponderEliminar